Muchas veces he pensado que encontrar el equilibrio arriba del caballo al montar, es como encontrar el equilibrio en la vida.

Al principio vamos al paso, tratando de encontrar nuestro sitio y equilibrio arriba del caballo (la vida) para no caernos, caminamos despacito, reconociendo al caballo, la rienda y su función de apoyar al caballo a que sepa hacia dónde nos queremos dirigir y para esto, necesitamos estar claros con nosotros mismos, antes de que el caballo se empiece a mover sin sentido ni control, requerimos saber hacia dónde dirigir al caballo para llegar al punto que deseamos.

Después empezamos a trotar tratando de no ir botando sin control de un lado a otro del caballo, requerimos relajarnos y acomodarnos en él; si no nos acomodamos y estamos en el momento presente, atentos en lo que estamos haciendo, corremos el riesgo de caernos del caballo y si eso ocurre, requerimos volvernos a subir en ese mismo instante y empezar desde donde nos quedamos, corrigiendo los errores que nos hicieron caer. Al trotar necesitamos confiar y movernos al ritmo del caballo para que el ir botando sin control se convierta en un baile arriba del caballo que nos invite a disfrutar del mecernos en él.

Cuando hemos pasado del paso al trote, sigue el galope.

El poder llegar a galopar en el caballo es porque ya hemos pasado por la etapa de saber manejar las riendas del caballo (de nuestra vida) y porque hemos encontrado el equilibrio que nos permite ir sentados en una dirección y no botando sin control de un lado al otro, entonces ya no te preocupas por otra cosa más que por disfrutar del presente, del sentirte uno con el caballo y disfrutar del camino porque ya sabes hacia dónde quieres llegar. Cuando vas galopando es como si volaras confiando infinitamente en el caballo, utilizando solo tus piernas para indicarle de manera suave, clara y gentil hacia dónde quieres ir.

Habrá ocasiones en las que el caballo quiera dirigirte a otra dirección o se salga de control, en ese momento debes parar (ir al paso) y preguntarte qué es lo que requieres modificar o hacer de manera diferente para que el caballo vuelva a confiar en ti y en la dirección que le estás dando (trotar) y cuando estés nuevamente clar@ en lo que deseas hacer, el caballo volverá a seguirte y saldrá a galope en la dirección de tus metas/sueños/objetivos.

Que tengas una excelente día.🤠🐴
P.D. Intenta cambiar la palabra "caballo" por "la vida" y checa si te hace el mismo sentido que a mí.

EQUILIBRIO DE VIDA = APRENDER A MONTAR